martes, 9 de mayo de 2017

"El exilio apoya incondicionalmente al Estado Cubano"

"El exilio apoya incondicionalmente al Estado Cubano"


Los cubanos en los Estados Unidos constituyen la mayor comunidad fuera de la isla y la cuarta de origen hispano más numerosa después de los mexicanos, puertorriqueños y salvadoreños. A éstos cubanos emigrantes sumémosle los que viven en otros países como España, Italia, México, Canadá, Suecia, Chile, etc., que suman millones apoyando incondicionalmente al Estado Cubano.
Sí, no me equivoco, así es. ¿Se han puesto a pensar cuántos ya con nacionalidad extranjera viajan como turistas con maletas llenas y llegan a diario al país con el único propósito de mitigar o solucionar -temporalmente- la escasez de la familia que dejó? ¿Cuántos otros cada cierto tiempo ejercen de "mulas"? ¿Cuántos envíos de dinero, con el que se queda el estado, se hacen hacia allá?
Es inevitable, claro está, pero con esto le estamos poniendo un calzo al régimen petrificado e inamovible que hay en nuestra tierra.
Nos hace ser una mala persona no ayudar al necesitado, mucho más si esa persona es un familiar. Si no somos capaces pudiéndonos "apretar el cinturón" con nuestras finanzas y enviarles una "ayudita" de vez en cuando, no estamos actuando bien.
Pero ese pequeño aporte al bienestar de nuestros consanguíneos, multiplicado por los tantos que lo hacen y por la cuantía más o menos considerable que destinan para ello, es un soporte sólido, perdurable, e incondicional que la "robolución" está recibiendo, para hacer crecer sus arcas, de todos los que no quisimos seguir aguantando y decidimos emigrar.
Obligatoriamente, porque ya así se vuelve, escuchamos decir de la familia.: ¡Oye, ponme la recarga que antes del veinte es triple!
Otros recuerdan: No te olvides de comprar la cámara de la bicicleta para ponerle al triciclo que es el medio de transporte "pal' invento". Además de los zapatos para el mocoso que ha crecido demasiado y el dedo gordo se le quiere salir por la punta de los que usa.
El vestido para los quince de la niña, la silicona -de la buena- para para hacerle el implante de senos y quede mejor en las fotos. Por favor: enviar el dinero para comprar los bloques, el cemento, las lozas para el piso y algún extra por si se presenta algo (todo en "bolsa negra"), además de la cantidad requerida para pagar la mano de obra del que buscaron para hacer la ampliación en la casa antes de dar la fiesta.
Los familiares piden, insinúan, o esperan la ayuda porque necesitan de todo con mayor o menor urgencia. Esa es la  manera de resistir los embates del desabastecimiento.
Es triste decirlo pero muchos acá -cuando digo acá, me refiero a afuera de Cuba- trabajan más de cuarenta horas semanales para vivir al límite de sus capacidades monetarias, tener al día el pago de sus tarjetas de bancos, además de ayudar a su familia. Con eso hacen que la revolución siga "avanzando con paso firme" sobre su vergüenza y sus derechos como ser humano. Y de esa misma revolución nos volvemos esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario