domingo, 5 de marzo de 2017

"WiFi Totally Free"

"WiFi Totally Free"


Con este afán que tengo de tomar café en las mañanas, porque soy esa típica cubana que siente que el café es como la gasolina necesaria para empezar el día; y en vista que habíamos salido temprano camino a los cayos de la Florida para aprovechar por allá el día, no hice café en casa para no demorarme.
A mitad de camino, en una cafetería pegada a la carretera, le pedí a mi esposo detuviera el auto para no demorar más en degustar el mal llamado néctar negro de los dioses blancos, digo así porque realmente esto no va por un asunto de dioses ni de raza; al que le gusta el café, ¡le gusta!, y una tacita de esta exquisita bebida en la mañana puede hacerte ver más soleado el día. 
Él rezongó un poco porque no necesita de la cafeína en las mañanas tanto como yo, y temía perder tiempo, pero al fin accedió. La verdad que las paredes externas del local dejaban mucho que desear, no estaban tan bien pintadas. El vidrio que permitía ver hacía adentro recibía a los usuarios -a esa hora: mi esposo y yo- con tres grandes letras, escritas con pintura roja medio chorreada:  "WTF".
Era lo único que vimos abierto después de casi tres horas de camino, además ya estaba demasiado inquieta y necesitada de estirar los pies. 
A mi esposo no le gustó mucho el aspecto del local pero a esas alturas... ya yo veía frente a mi una pequeña y humeante taza de café negro; hasta podía sentir su olor.
De inmediato salió a nuestro encuentro un dependiente luciendo un desaliñado pelo rubio, quemado por el sol -quizá el mar- short, chancletas hawaianas, y una camiseta que tenía dibujada una tabla de surf con olas de fondo, .
Mi esposo se adelantó a hacer el pedido:
_ Good Morning. Two espressos, please.
Mientras yo me quedaba mirando la atípica facha del peludo mesero, y buscando el significado de las tres letras rojas.
No pedí la clave de la WiFi pues enseguida pensé que aquellas tres letras, que parecían estar recientemente pintadas por el chorreado de su intenso color rojo sobre el cristal, querían decir: "WiFi Totally Free".
El celu no tomaba la señal y traté, pero no pude, encontrar redes disponibles. Llegó el café, nos lo tomamos de prisa y cuando el mozo regresó por el pago, le pregunté por el significado de las tres letras que tan intrigada me tenían, a lo que él contestó sin pelos en la lengua algo que no traduciré: _ That means: " What the f#$@#" 
 Al anochecer regresamos por el mismo camino y pasamos frente al local. Esta vez, con las luces del portal, resplandecían aún más las tres letras rojas. Por lo visto los dueños no tienen el más mínimo interés en quitarlas. ¿Será una especie de márketing? ¡Qué relajado se vive en los cayos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario